Pdte. Bukele anuncia que entregará 7,000 dólares a cada jugador de playa

"Nuestros guerreros de playa son los nuevos campeones de la CONCACAF y clasificaron al Mundial Rusia 2021. Son lo más grande que nuestro fútbol tiene en estos momentos" escribió Bukele.

0
779

EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele anunció que entregará $7,000 mil dólares a cada jugador de la Selección Nacional de Fútbol Playa, así como al cuerpo técnico de la misma, por resultar campeones en el Premundial de la Concacaf y obtener su boleto para el Mundial Rusia 2021.

“Nuestros guerreros de playa son los nuevos campeones de la CONCACAF y clasificaron al Mundial Rusia 2021. Son lo más grande que nuestro fútbol tiene en estos momentos. Así que entregaremos $7,000 dólares a cada uno (jugadores y cuerpo técnico)” escribió el mandatario en Twitter, como la última de las tres “buenas” noticias que en horas del medio día dijo daría este lunes por la tarde.

Los guerreros de Playa resultaron Campeones Invictos de la Concacaf en la modalidad de Fútbol Playa. Obtuvieron 50 goles a favor y tres seleccionados recibieron reconocimientos. Rubén Batres (MVP del torneo), Frank Velásquez (máximo goleador con 11 anotaciones) y Eleodoro Portillo (Portero menos vencido).

A su llegada al país los guerreros de playa fueron recibidos con alegría por parte de aficionados que llegaron al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

En una conferencia de prensa el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo anunció que la promesa para los jugadores era de entregarles $4,000 mil dólares a cada uno pero por su esfuerzo físico demostrado, los miembros del Comité Ejecutivo habían decidido entregarles $5,000 mil dólares a cada uno.

“Este día se va a honrar el compromiso con los jugadores y se les entregará esa cantidad porque son merecedores de eso y mucho más, también aprovecho para invitar a la empresa privada para que se unan a esta Alegría nacional que nos da nuestra Selección de Fútbol Playa” manifestó Carrillo.

Por su parte, el director técnico, Rudis Gallo, dio su agradecimiento a la FESFUT y al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), por el apoyo.

“Han sido 18 semanas de trabajo. Un agradecimiento a la FESFUT, al INDES, es una alegría enorme para todo el país” dijo.

Eliodoro Portillo, portero de la Selección agradeció también a la FESFUT encabezada por su presidente Hugo Carrillo por el apoyo brindado para lograr el boleto mundialista, a la Federación y al INDES, al personal administrativo y a la afición.