Pronostican tormentas en zona norte, centro y occidente del país

Las condiciones están influenciadas por una vaguada extendida desde el Golfo de México hasta el noroccidente de Centroamérica.

0
586

EL SALVADOR.- Para este domingo 23 de mayo el Ministerio de Medioa Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se prevé chubascos y tormentas de moderadas a ocasionalmente fuertes, acompañadas de ráfagas de viento de moderada a fuerte intensidad.

Estas precipitaciones comenzando su formación en zonas del norte del país y extendiéndose hacia el centro y occidente.

El ambiente continuará muy cálido a cálido opresivo y el cielo estará de poco a medio nublado en horas de la mañana, aumentando por la tarde y noche de medio nublado a nublado.

El viento, por la mañana y la noche, estará del noreste, y por la tarde del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos.

Estas condiciones están influenciadas por una vaguada que se mantiene extendida desde el Golfo de México hasta el noroccidente de Centroamérica, condición que es apoyada en niveles medios de la Tropósfera.

Las autoridades recomiendan precaución para pequeñas y medianas embarcaciones por oleaje más alto y rápido que arriba a la costa de El Salvador producto de tormentas extratropicales.