Dos potentes terremotos sacuden a China en menos de 24 horas

Según el último reporte de las autoridades hay al menos tres personas fallecidas y otras 27 resultaron heridas.

0
517

Dos potentes terremotos, uno de magnitud 6.1 y otro de 7.3 sacudieron el suroeste de China en las últimas horas informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El primer terremoto se produjo en Yunnan a las 21:48 horas locales del viernes y tuvo una magnitud de 6,4, su epicentro se situó a unos 37 kilómetros de la localidad de Dali, un popular destino turístico, cerca la frontera con Birmania, y a una profundidad de unos 8 kilómetros.

Según el último reporte de las autoridades locales ofrecido este sábado, hasta el momento se contabilizan al menos tres personas fallecidas y otras 27 resultaron heridas.

Tras ello, se registraron otros cuatro terremotos de una magnitud superior a 5 grados de magnitud en el condado de Yangbi, el más afectado de los 12 en los que se sintió el temblor.

Unas horas más tarde, a más de 1.200 kilómetros de distancia, un terremoto de magnitud 7,3 sacudió la provincia china de Qinghai, poco poblada, en el noroeste, seguido de una réplica.

El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 02:04 a.m. de este sábado hora local, se situó a unos 10 km de profundidad y a unos 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de Xining, informó el USGS.

Jonathan Tytell, un geofísico del USGS, dijo que la agencia prevé “importantes pérdidas económicas” y daños a causa del temblor, aun cuando tuvo su epicentro en una zona principalmente rural. Señaló además que los temblores no estuvieron relacionados entre sí.

El personal de emergencia y los equipos de ayuda en caso de catástrofe fueron enviados a ambos lugares, informó la agencia, realizando más de 20.000 evacuaciones.

En Yunnan, el gobierno provincial dijo que algunos edificios se habían derrumbado y otros habían resultado dañados, y que la “situación del desastre estaba siendo verificada.”