El Atlético Madrid campeón en la Liga de España

Es el octavo trofeo del DT argentino con el elenco rojiblanco

0
408

En un final apasionante, con dos partidos en simultáneo que definían el título, el Atlético Madrid se impuso por 2-1 al Valladolid en el Estadio José Zorrilla y se consagró campeón de La Liga española.

Con goles de Ángel Correa y Luis Suárez, el equipo del Cholo Simeone remontó el partido y logró alzar este trofeo tras siete años. Su rival, en cambio, ha descendido a la Segunda División.

El líder del torneo salió a jugar con su clásico 3-5-2 flexible de esta temporada, con el argentino Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez en el ataque.

Se encontró con un Valladolid parado 4-4-2, con intención de intentar robar el balón en zonas peligrosas a partir de un bloque medio. El partido inició con mucho juego en el centro del campo, ambos equipos salieron a disputar el encuentro con mucha intensidad.

El cuadro local logró aperturar el marcador: un saque de esquina del Atlético terminó en un contraataque letal y una gran definición de Óscar Plano para establecer el 1-0 en el minuto 17.

Al cuadro rojiblanco no le quedó más alternativa que salir a remontar para seguir dependiendo de sí mismo para ser campeón de Liga. Apretó en la recta final de la primera mitad y tuvo chances de anotar con un cabezazo de Josema Giménez detenido por Masip y un tiro cruzado de Suárez que se fue ancho. Pero el Valladolid, con el resultado a su favor, se encerró en su campo y le controló la etapa inicial ante un Atlético Madrid dominado por la ansiedad y el nerviosismo.

Los de Simeone salieron mucho mejor a disputar la segunda mitad y buscaron desde los primeros minutos atacar al rival. Su premio llegó en el minuto 57, cuando Ángel Correa hizo una gran jugada individual en la frontal del área y pateó con la punta del pie para poner el balón pegado al poste derecho, donde no pudo llegar Masip.

Ya el empate era importante pero el Cholo mandó a la cancha a João Félix y Renan Lodi para buscar el triunfo, más allá del resultado del Real Madrid ante Villareal.

Y 10 minutos después del primer gol, llegó el segundo, lo que dejó al Atlético Madrid al borde de ser campeón: un error de Sergi Guardiola con un pase atrás dejó a Luis Suárez solo ante el arquero y no falló, puso la pelota pegada al poste derecho para sellar el 2-1 a favor de su equipo. Fue su anotación número 21 en el certamen, todas muy importantes para pelear en lo más alto.