Fiscalía sobre caso Chalchuapa: “Por el momento tenemos la extracción de 8 cadáveres”

El Fiscal General, Rodolfo Delgado dijo que se ha iniciado el proceso disciplinario para una persona que dijo que en el lugar se habían encontrado 25 cadáveres.

0
937

EL SALVADOR.- Según los datos de la Fiscalía General de la República (FGR), hasta este viernes, se han extraído ocho cadáveres en la vivienda del expolicía Hugo Ernesto Chávez Osorio, ubicada en el callejón Estévez, colonia Las Flores, de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

“Por el momento tenemos la extracción de 8 cadáveres”, puntualizó el jefe fiscal de la Unidad Antipandillas y Casos de Homicidios, Max Muñóz, sin embargo, señaló que aún no se sabe cuántas víctimas habrían enterradas en el lugar pero las investigaciones continúan.

El Fiscal General, Rodolfo Delgado dijo que se ha iniciado el proceso disciplinario para una persona que dijo que en el lugar se habían encontrado 25 cadáveres. “No se trata de describir eventos de manera antojadiza, ni especulaciones, sino de dar información veraz” señaló el titular del Ministerio Público.

Por otra parte, Muñoz informó además que el expolicía Hugo Osorio ha sido beneficiado con criterio de oportunidad en nueve homicidios, porque en ellos solo habría participado en lanzar los cuerpos al pozo.

“A Hugo Osorio se le dio un criterio de oportunidad parcial por 9 casos porque su participación fue solo lanzar los cadáveres al pozo y era el único testigo de esos 9 homicidios no mató de su propia mano” explicó.

El jefe fiscal indicó que parte de la investigación será encontrar a las personas que han sido reportadas como desaparecidas, para lo cual se practicará comparativos de ADN. “A partir de allí podríamos realizar las diferentes imputaciones al señor Osorio” dijo Muñóz.

Por su parte el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, descartó que el imputado Hugo Osorio contara con sistemas de videovigilancia en su vivienda ubicada en la colonia Las Flores, de Chalchuapa donde se realizan las excavaciones.