Operativo en Santa Ana deja 20 miembros de la MS detenidos

Las detenciones se realizaron con órdenes de detención giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) por diferentes delitos.

0
1020

EL SALVADOR.- Unas 20 personas fueron detenidas en horas de la madrugada de este jueves 20 de mayo de 2021, en un operativo desarrollado en la zona norte de Santa Ana informó la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Según los informes oficiales, las detenciones se llevaron a cabo con órdenes de detención giradas por el Ministerio Público, en contra de miembros de una estructura terrorista de la MS vinculados a diferentes delitos.

Entre los delitos acusados están: agrupaciones ilícitas, homicidio agravado tentado, proposición y conspiración de homicidio agravado, extorsión agravada, proposición y conspiración de extorsión, tráfico ilícito.

La Fiscalía indicó además que se ordenaron 35 registros con prevención de allanamientos en las colonias Río Santo, Santa Ana Norte y El Milagro.

En estos procedimiento las autoridades incautaron armas de fuego, teléfonos celulares y una camioneta con matrículas guatemaltecas.

En este operativo participaron elementos de la Policía Rural, Policía de Tránsito, Sección Táctica Operativa (STO), Jaguares, Seguridad Pública, Fuerza Armada y fiscales.