Familias llegan a Chalchuapa con la esperanza de encontrar a sus seres queridos desaparecidos

Según datos del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, hasta el momento han sido identificado 14 cuerpos.

0
715

EL SALVADOR.- Varias familias han llegado hasta el callejón Estévez, colonia Las Flores de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, donde autoridades de la Fiscalía General de la República realizan investigaciones por el hallazgo de osamentas de varias personas asesinadas por el expolicía Hugo Ernesto Chávez Osorio, quien luego enterró los cuerpos en su vivienda.

Los familiares han llegado desde diferentes puntos del país con la esperanza de poder encontrar los restos de sus seres queridos que han desaparecido en diferentes fechas, en busca de poder darles “cristiana sepultura.

“Pues el motivo de la visita a este lugar es porque tenemos cierta duda de que podemos encontrar una evidencia o el cuerpo de una muchacha que desapareció hace cinco años, en 2016” comentó uno de los familiares.

El hombre manifiesta que las autoridades les han dicho que existe la posibilidad de que sus parientes desaparecidos puedan estar entre las víctimas del asesino serial.

“Venidos con la esperanza que es la última que se pierde. Ya sin represalias solamente para darle cristiana sepultura” comenta el familiar. “Es duro este momento, no quisiera que nadie lo viviera pero hasta ahorita gracias a Dios estamos superando” añade.

El hombre quien asegura vienen desde muy lejos dijo respecto a Hugo Osorio, que será con Dios con quien tenga que arreglar las cosas, pues “ha dejado con dolencias a muchos corazones”.

Este jueves, personal del Instituto de Medicina Legal (IML)llegó hasta la vivienda de Osorio para realizar el levantamiento de los cadáveres que fueron encontrados en una fosa séptica donde. En esta los cuerpos eran “apilados”, es decir eran tirados unos sobre otros, dijo el criminalista forense Israel Ticas.

Según datos del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, hasta el momento han sido identificado 14 cuerpos, pero los trabajos continuarán ya que Hugo Osorio habría confesado que hay al menos 47 personas enterradas en su casa.