Juez decreta prisión para las 10 personas vinculadas al expolicía Hugo Osorio por el caso Chalchuapa

Fiscalía reiteró que la vinculación directa de los imputados con el expolicía se ha establecido por el hallazgo de las osamentas en su vivienda.

0
1536

EL SALVADOR.- El juez Segundo de Paz de la ciudad de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, decretó prisión provisional para los 10 implicados en el caso del expolicía Hugo Ernesto Chávez Osorio, mientras las investigaciones continúan en la vivienda ubicada en el callejón Estevez de la colonia Las Flores de Chalchuapa.

Graciela Sagastume, de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres, informó que el Juez consideró que se ha establecido la vinculación directa de estas 10 personas con el imputado Hugo Osorio, al haber encontrado las osamentas y cadáveres en la vivienda del principal acusado.

De estas 10 personas 9 han sido capturadas y una se encuentra en calidad de ausente pero también para él se entregará la orden de detención judicial, pues el juez consideró que hay suficientes indicios para acreditar la existencia de los delitos.

Los acusados son señalados por los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado.

La fuente fiscal reiteró que la vinculación directa entre los imputados y el expolicía se da por el hallazgo de las osamentas de las víctimas en la vivienda propiedad de Hugo Osorio, pero las investigaciones continúan.

Informó además que el proceso será remitido al Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer, en Santa Ana.

Según el último informe del criminalista forense de la Fiscalía, Israel Ticas, el trabajo de excavación está culminando pues se llegó al fondo de la fosa séptica y el único proceso que queda pendiente es el secado de los cuerpos.

Mañana (jueves) Medicina Legal llegará a la escena para realizar el levantamiento de los cadáveres que han sido recuperados de la fosa séptica para luego ser trasladados a los laboratorios y realizar los respectivos análisis.

Posteriormente, Ticas explicó que se sellarán las dos fosas, (una es la excavación y la otra es la fosa séptica), para luego realizar excavaciones en las fosas que se encuentran sobre el piso, es decir en el suelo de la vivienda, el día viernes.