60 % de las delegaciones que participarán en Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, ya entrenan en el país

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, señaló que con este evento el turismo tendrá un impacto muy positivo.

0
627

EL SALVADOR.- Esta mañana funcionarios del Gabinete de Turismo brindaron detalles sobre el impacto que tendrá el torneo Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, el importante evento deportivo que se llevará a cabo en El Salvador en la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el cual participan representantes de más de 50 países del 29 de mayo al 6 de junio.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, señaló que con este evento el turismo tendrá un impacto muy positivo; no solo en las empresas, sino en los trabajadores y sus familias. “Es un sector clave para transformar el país” dijo.

“El Salvador lo tiene todo para ser exitoso en turismo, estos eventos nos brindan la oportunidad para demostrarlo” expresó Hayem.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que para este evento se reactivará al menos en un 70 % rubros de alojamiento, alimentación y tour operadores. Asimismo indicó que a este momento alrededor del 60 % de las delegaciones que participarán en la competición, ya se encuentran en en el país entrenando.

Por su parte el presidente del INDES, Yamil Bukele, dijo que la intención es que atletas salvadoreños puedan lograr cupos para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dado que 12 atletas podrán accedan a los Olímpicos y El Salvador tendrá 6 atletas de alto nivel que competirán por esos boletos.

En cuanto a la seguridad y atención de emergencias, la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, aseguró que todos los equipos están listos para atender a los atletas y personal involucrados. “Estamos preparados para cualquier emergencia”.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy señaló que se sumará el aporte en 2 sentidos: con la Policía Nacional Civil (PNC) en seguridad pública para garantizar que el evento sea del nivel esperado; y además en seguridad marítima a través de la Fuerza Naval.