Regina Cañas llegó al juzgado para conocer el inicio de su trabajo de utilidad pública

El pasado 23 de marzo, Regina Cañas recibió una condena de tres años de prisión que serán sustituidos con servicio comunitario tras someterse a un proceso abreviado.

0
879

EL SALVADOR.- LA expresentadora de la televisión, Regina Cañas, mejor conocida como “la tía Bubu”, se presentó esta mañana al Juzgado 5to de Vigilancia Penitenciaria para conocer sobre los trabajados de utilidad pública que tendrá que realizar luego que el pasado 23 de marzo fue condenada por el delito de caso especial de encubrimiento.

La exesposa del ex presidente Mauricio Funes, fue notificada el pasado fin de semana sobre el inicio de su trabajo de utilidad pública, y se le citó para que este lunes pudiera conocer como seguiría el proceso.

Cañas llegó al juzgado sin su abogado defensor y aunque en un inicio evitó dar declaraciones a los medios de comunicación, a su salida contestó algunas preguntas.

“Hoy no voy a comentar nada. Gracias” dijo inicialmente. No obstante después explicó que el trabajo de utilidad que realizará “todavía no ha sido asignado eso va por partes. Todo va bien todo es un proceso, yo no había venido porque no me habían notificado, hoy vine ya me explicaron algo y esto va a seguir, buenas tardes” manifestó.

¿Qué sigue ahora? “Pues me imagino que asignar ya un trabajo comunitario. ¿De qué sería el trabajo comunitario? “no sé, les acabo de decir”. ¿Cuándo se lo estarían notificando? “no tengo idea pregúnteselo a alguien que sepa” prosiguió Cañas.

Regina Cañas fue condenada a 148 jornadas de trabajo de utilidad pública.

El pasado fin de semana Ulises Marinero, jefe de comunicaciones de los juzgados de San Salvador informó que Cañas además de ser informada sobre los trabajos de utilidad pública que le tocará realizar, también sería notificada sobre a que se expone si no cumple las jornadas.

El pasado 23 de marzo, Regina Cañas recibió una condena de tres años de prisión que serán sustituidos con servicio comunitario tras someterse a un proceso abreviado y confesar que junto a su exesposo Mauricio Funes mintieron en las declaraciones patrimoniales para encubrir a su hijo Diego Funes. El monto fue de $118,600 para la adquisición de vehículos, en el denominado caso “Saqueo Público”.

En el momento de la sentencia, la fiscal afirmó que en el fallo por parte de la jueza se estableció que las actividades de utilidad pública que realizará Cañas Rivera serán relativas a su área profesional y laboral.