Prevén un ambiente muy cálido en todo el país para este miércoles

Estas condiciones son influenciadas por una vaguada prefrontal inducida por la presencia de un frente frío ubicado al norte del Golfo de Máximo.

0
634

EL SALVADOR.- Para este miércoles 12 de mayo de 2021 el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica una ambiente bastante caluroso en todo el país, así como algunas lluvias.

Las temperaturas mantendrán el ambiente muy cálido en todo el país.

Temperaturas extremas
Ciudad Max. Min.
San Salvador 32 21
Santa Ana 34 20
Acajutla 34 25
San Miguel 38 21
Nueva Concepción 36 22
La Unión 35 25
La Libertad 34 25

Por la mañana, desde el centro al occidente el cielo estará entre despejado y poco nublado y hacia el oriente de poco a medio nublado, con tendencia a disminuir durante la mañana.

A partir de mediodía y durante la tarde, empezará a incrementarse la nubosidad en los alrededores de la franja volcánica, con posibilidad de chubascos y tormentas de moderadas a ocasionalmente fuertes, incluyendo zonas en los alrededores de la cadena montañosa noroccidente.

Durante la noche, esta nubosidad se expandirá, manteniendo las precipitaciones en las mismas áreas que en la tarde y agregándose zonas de la cadena montañosa nororiente, y zona costera central y occidente.

El viento, por la mañana y la noche estará del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos. Por la mañana, el ambiente se percibirá bastante fresco. En el día, las temperaturas altas combinada con la humedad, mantendrá el ambiente muy cálido en todo el país.

Estas condiciones son influenciadas por una vaguada prefrontal inducida por la presencia de un frente frío ubicado al norte del Golfo de Máximo.