¿Qué pasa si no aceptas las nuevas condiciones de uso de WhatsApp antes del 15 de mayo?

A inicios de año WhatsApp anunció nuevos términos de uso que provocaron fuertes críticas sobre las condiciones de privacidad. Ante ellas, WhatsApp difirió el plazo hasta este mes.

0
804

WhatsApp fijó para este sábado el límite de tiempo que le da a sus millones de usuarios para que acepten los nuevos términos y condiciones de uso que causaron una oleada de críticas a la plataforma a comienzos de este año.

La plataforma está pidiendo a sus usuarios (excepto a los que residen en la región europea) que acepten compartir datos con Facebook, la firma matriz del servicio de mensajería.

¿Pero… que pasa si no aceptas las condiciones?

Bueno pues WhatsApp ha anunciado que para quienes no acepten la nueva actualización de uso, a partir de este viernes comenzarán a tener un servicio limitado.

“No se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización”, dice la plataforma en su web.

Quienes no acepten los nuevos términos y condiciones no podrán acceder a su lista de chats al abrir el servicio. “Pero podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas”, señala la empresa. Los usuarios podrán interactuar con sus contactos a través de las notificaciones en pantalla.

No obstante, aunque la empresa señala que no eliminará la cuenta de quien no acepte, la plataforma sí aplicará su política para cuentas inactivas vigentes.

Dichas reglas dicen que si un usuario no ha usado la plataforma por más de 120 días, la cuenta es eliminada “a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios”.

Es de recordar que a inicios de este 2021 WhatsApp anunció sus nuevos términos los cuales provocaron una fuerte crítica sobre las condiciones de privacidad, incluso muchas personas optaron por descargar otras aplicaciones como Telegram o Signal.

Según estas actualizaciones los datos de las cuentas de sus usuarios -como los contactos o datos de perfil- serán compartidos con su empresa matriz, Facebook, y que esta podrá hacer lo propio con sus plataformas Instagram y Messenger.

Ante las críticas, WhatsApp optó por diferir el plazo hasta este 15 de mayo y aclarar “rumores e información errónea” en torno al tema.

En ese momento WhatsApp argumentó que la actualización de la política no afectaba de ninguna manera la privacidad de los mensajes que los usuarios comparten con sus amigos y familiares.

“Ni WhatsApp ni Facebook pueden leer tus mensajes ni escuchar las llamadas que haces con tus amigos, familiares o compañeros en WhatsApp. Todo lo que compartan quedará entre ustedes”, aseguró la plataforma en su comunicado.