Enviado Especial de EE.UU se reúne con Junta Directiva de la Asamblea Legislativa

Ayer la Embajada de Estados Unidos en el país, informó que Zúniga realizaría una visita al país para desarrollar una agenda en la que abordaría diferentes temas de interés mutuo.

0
547

EL SALVADOR.- El enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, se reunió esta mañana con el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro y miembros de Junta Directiva de este órgano de Estado, previo al desarrollo de la tercera Sesión Plenaria Ordinaria. Zúñiga llegó acompañado del Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien.

Ayer la Embajada de Estados Unidos en el país, informó que Zúniga realizaría una visita al país para desarrollar una agenda en la que abordaría diferentes temas de interés mutuo. Durante esta visita entre el 10 y 12 de mayo, el enviado especial de la Casa Blanca se reunirá con funcionarios del gobierno, con representantes del sector privado para conversar sobre áreas de interés mutuo, incluyendo el fortalecimiento de la gobernanza democrática, el respeto a los derechos humanos, el combate a la corrupción, y abordar las oportunidades económicas como soluciones a las causas de raíz de la migración, se informó mediante un comunicado.

La Diputada del FMLN, Anabel Belloso afirma que la visita del Enviado Especial se fundamenta en la destitución de los Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justica (CSJ) y del Fiscal General, Raúl Melara. No obstante, el diputado de GANA, Numan Salgado, señaló que la reunión fue “a última hora” y la consideró un primer acercamiento y no una reunión de trabajo. “No se tocaron temas medulares”, dijo.

A esta reunión no tuvieron acceso diputados de los partidos ARENA y Nuestro Tiempo, ellos pudieron ingresar hasta el desarrollo de la sesión plenaria de este día.

La subjefa del partido tricolor, Silvia Ostorga dijo desconocer de que se trató la reunión o sobre los puntos abordados, al no tener representación en la junta directiva, y ya que no fueron notificados; sin embargo, consideró que se trató de una visita importante.

Por su parte el diputado de GANA, Romeo Auerbach, afirmó que el enviado especial de Estados Unidos, no vino al país por las destituciones. “Sabemos que estamos haciendo lo correcto”, aseguró, además pidió a la comunidad internacional que “sea prudente”.