[VIDEO] Teen Challenge inauguró el primer programa de rehabilitación para mujeres en el país

El programa Teen Challenge está presente en más de 55 países en todo el mundo con más de 1600 centros que por más de 60 años han operado bajo el modelo holístico de recuperación de drogas y alcohol.

0
2129

EL SALVADOR.- La Organización Internacional Teen Challenge El Salvador inauguró este 10 de mayo, Día de las Madres, un programa de rehabilitación para mujeres, el primero en el país con el objetivo de rescatar a muchas mujeres del mundo de las drogas y el alcohol.

El centro está capacitado para atender a mujeres que necesiten ayuda para rehabilitarse, pero también si han sufrido episodios de violencia, a través de un programa que tiene un año de duración. Durante este tiempo de acuerdo con el pastor Gerardo Pola, Director de Teen Challenge El Salvador y Costa Rica, las mujeres recibirán estudios bíblicos que les permitirán además restaurar su vida espiritual.

“Sus cursos prácticos basados en la Biblia que ayudan en la transición del alcoholismo y el abuso de sustancias a una vida libre en Cristo” asegura.

Pastor Gerardo Pola, Director de Teen Challenge El Salvador y Costa Rica.

La coordinadora del programa es Edith Escalante, una mujer recuperada que da testimonio del cambio que se dio en su vida gracias a este programa. Ella es ejemplo de que si es posible recuperarse de cualquier condición y dijo estar motivada por la oportunidad de poder ayudar a que más mujeres salgan de la situación en que se encuentran.

Edith Escalante coordinadora del programa Teen Challenge para mujeres.

Edith testifica que desde muy temprana edad se involucró en el mundo de las drogas, algo que la llevó a estar en prisión durante ocho años y donde sufrió agresiones y diferentes experiencias difíciles de olvidar. Después de salir de la cárcel ella conoció a algunos pastores que la llevaron a conocer sobre Teen Challenge y que le ayudaron a salir de esa situación. Ahora ella dirigirá este programa que busca aumentar la ayuda a las mujeres salvadoreñas con problemas de adicción.

“No todo esta perdido, si yo pude ustedes también pueden” instó Edith a mujeres para que poder tomar una decisión de iniciar de nuevo.

El programa Teen Challenge está presente en más de 55 países en todo el mundo con más de 1600 centros que por más de 60 años han operado bajo el modelo holístico de recuperación de drogas y alcohol. Actualmente el centro en San Salvador alberga a unos 40 hombres.

Requisitos:

Para que una persona pueda rehabilitarse bajo el programa Teen Challenge solo es necesario el deseo de hacerlo. Tanto el director del programa como su coordinadora insisten en que no se trata de “una cárcel” o algo “obligatorio” sino de el deseo de la persona de poder llegar para ser libre de las adicciones.

No se requiere de ningún pago.

Como donar y ayudar para la rehabilitación

El formato de funcionamiento y administración de este centro se da a través de recursos provenientes de ventas, ayudas, donaciones y apoyos en general. Los internos atienden una tienda, venden cocos y también se tiene una panadería.

Para realizar donativos pueden visitar el centro ubicado en Calle Gabriela Mistral, # 517, San Salvador. También puede contactar al teléfono: 2261-0139 y 7082-0514. También puede visitar las paginas en redes sociales de Teen Challenge El Salvador.