Primera fecha de la Liga de Fútbol Playa tuvo grandes emociones

Tras los primeros dos encuentros masculinos de la tarde, se hizo espacio para que el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, inaugurara la primera Liga de Fútbol Playa, la que consideró como una fecha especial.

0
797

El salvadior _ En la primera jornada del Grupo A masculino de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021, las emociones estuvieron al máximo, ya que en los seis equipos que entraron en acción y no se guardaron nada.

A primera hora, el equipo Barra de Santiago tuvo que esforzarse al máximo para derrotar 7-4 a un aguerrido equipo de La Pita, procedente del Bajo Lempa.

Incluso, los occidentales llegaron a ponerse en ventaja 4-0 en el primer período, pero La Pita reaccionó en el segundo cuarto y logró ponerse a tiro de empate (4-3).

No obstante, en el último período Barra de Santiago, que cuenta en sus filas con los seleccionados Heber Ramos y Frank Velásquez, sacó provecho de la experiencia de sus elementos para acabar imponiéndose 7-4.

Pero si el primer duelo fue emocionante, para el segundo se acaban los adjetivos, ya que San Marcelino, de la Costa del Sol y Apulo, de San Salvador. protagonizaron un partidazo de principio a fin.

Al concluir el primer período, costeros y laguneros empataron 1-1 y en el segundo periodo la paridad se mantuvo.

Fue así que el partido se definió en un trepidante tercer período en el que San Marcelino aprovechó al máximo los errores de Apulo para acabar imponiéndose 3-2.

En el cierre de la jornada, Costa del Sol y la Universidad de El Salvador (UES) deleitaron a todos los presentes con un duelo cargado de adrenalina y que tuvo un cierre no apto para cardíacos.

En el primer período Costa del Sol se puso en ventaja 3-1, pero el gusto les duró poco, ya que en el segundo periodo los universitarios emparejaron el marcador 4-4.

En el tercer periodo ambos equipos dieron su máxima esfuerzo sobre la arena, pero solo consiguieron sumar un gol más por bando para concluir con marcador de 5-5 que obligó a jugar tiempo extra.

En el tiempo agregado, Costa del Sol supo manejar mejor los nervios y consiguió ponerse en ventaja por intermedio de Óscar Armando Bernal.

La anotación desconcentró a los universitarios que vieron cómo se iba expulsado Isaac Hernández y eso cambió por completo el panorama, ya que, de nueva cuenta, Bernal apareció para decretar el definitivo 7-5.

Mañana, en la segunda jornada, Costa del Sol se medirá a San Marcelino; La Pita se enfrentará a la UES y Apulo se enfrentará a Barra de Santiago.

Significativa inauguración

Tras los primeros dos encuentros masculinos de la tarde, se hizo espacio para que el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, inaugurara la primera Liga de Fútbol Playa, la que consideró como una fecha especial.

“Hoy es un día muy especial para toda la familia deportiva del país y más para el fútbol playa, ya que hoy damos inicio a la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021”, dijo el dirigente.