Capturan a sujeto que tenía en su poder una laptop que fue robada a un profesor

El robo se ejecutó a punta de pistola en San Miguel y el aparato fue ubicado en poder de un sujeto en San Salvador dado que el aparato cuenta con un sistema de rastreo.

0
2274

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de un sujeto que tenía en su poder una computadora de las que el Gobierno entrega a los docentes del sistema público, la cual tenía reporte de robo.

Según el informe de las autoridades, la computadora tenía reporte de robo desde el pasado 26 de abril, ya que según la denuncia del profesor, el aparato le fue arrebatado a punta de pistola en San Miguel.

Sin embargo, la ubicación del aparato se realizó en San Salvador, donde fue detenido Harold Daniel Aguilera, por tenerla en su poder.

De acuerdo con la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, la ubicación del dispositivo se dio gracias al trabajo coordinado entre el MINED y la PNC, pues el aparato cuenta con un sistema de rastreo.

“Quiero agradecer la efectiva acción de los investigadores y miembros de la @PNCSV por la captura rápida y oportuna de este sujeto. El trabajo conjunto entre el Ministerio de @EducacionSV y la corporación policial está dando muy buenos resultados” escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

Aguilera será remitido a los tribunales correspondientes en las próximas horas y tendrá que responder por el delito de receptación.