Juez decreta detención contra Norman Quijano por fraude electoral

La Fiscalía acusa al excandidato de haberse reunido con líderes de pandillas a quienes les ofreció beneficios monetarios a cambio que le endosaran votos.

0
938

EL SALVADOR.- EL Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador decretó este jueves la instrucción formal con detención provisional contra el exdiputado Norman Quijano por el delito de fraude electoral. Esta mañana se desarrolló la audiencia inicial en contra del exparlamentario quien al parecer se encuentra en Honduras.

Norman Quijano es acusado por la Fiscalía General de la República por los delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones Ilícitas. La Fiscalía asegura que cuenta con suficientes elementos de prueba de que se cometieron hechos delictivos en el año 2014, cuando era candidato a la presidencia de la República.

Según consta en la investigación del Ministerio Público, el excandidato se habría reunido con líderes de pandillas a quienes les ofreció beneficios monetarios, a cambio que le endosaran votos.

 La resolución se dio a conocer en horas de la tarde de este jueves luego de finalizada la audiencia inicial que fue celebrada en ausencia del acusado. El caso pasó a fase de instrucción.