Operación Montaña en Sonsonate deja más de 40 detenidos por diferentes delitos

Los detenidas son acusados por delitos como homicidio, extorsión, privación de libertad, limitación ilegal a la libre circulación, tráfico de drogas y agrupaciones ilícitas, entre otros.

0
965

EL SALVADOR.- Esta madrugada la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), desarrollaron un operativo denominado “Montaña” en el departamento de Sonsonate, el cual dejó como resultó a más de 40 personas detenidas, acusadas de diferentes delitos.

En el operativo participaron alrededor de 280 elementos de la PNC quienes fueron desplegados en los municipios de Santo Domingo de Guzmán, San Antonio del Monte y Nahuizalco, todos del departamento de Sonsonate, donde se realizaron las capturas.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, los procedimiento de capturas y allanamientos realizados esta madrugada “se giraron tras varios meses de investigación para combatir la criminalidad que ha estado acechando a ganaderos de la zona.”

Las personas detenidas son acusadas por delitos como homicidio, extorsión, privación de libertad, limitación ilegal a la libre circulación, tráfico de drogas y agrupaciones ilícitas, entre otros.

Entre los detenidos se encuentra Marlon Alexander Escalante Funes, regidor de la alcaldía municipal de Santo Domingo de Guzmán quien es acusado por el delito de proposición y conspiración en el delito de homicidio. Escalante fue trasladado a la delegación 911 de Sonsonate.

Todos estos sujetos serán puestos a disposición de los tribunales en las próximas horas para que respondan por los delitos que se les acusan.