Capturan a concejal electo de la alcaldía de Santo Domingo de Guzmán por conspiración de homicidio

El regidor fue detenido esta madrugada durante la ejecución de la Operación "Montaña" desarrollada en el occidente del país.

0
891

EL SALVADOR.- Un concejal de la alcaldía municipal de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate, fue detenido esta madrugada durante un importante operativo desarrollado por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR), en el occidente del país en busca de 43 personas vinculadas a diferentes delitos.

Se trata del regidor Marlon Alexander Escalante Funes, de 49 años de edad, quien es acusado por el delito de proposición y conspiración en el delito de homicidio.

Escalante Funes fue detenido durante la ejecución de la Operación “Montaña”, que fue un operativo desarrollado en los municipios de Santo Domingo de Guzmán, San Antonio del Monte, Sonsonate, Nahuizalco y otros tras una investigación de meses para desarticular estructuras delincuenciales enquistadas en el occidente del país.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, los casos están relacionados a crímenes que afectan a los ganaderos de la zona.

Tras ser capturado, el regidor fue trasladado por elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) hacia la delegación 911 de Sonsonate.