Walter Araujo presentó una denuncia contra Bertha Deleón y así respondió ella

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República.

0
631

EL SALVADOR.- El analista político, Walter Araujo, denunció este martes ante la Fiscalía General de la República (FGR), a la abogada y excandidata a diputada, Bertha María Deleón, pero ella no tardó en responder ante la denuncia.

De acuerdo con Araujo, la denuncia responde a que presuntamente la abogada desobedeció una orden judicial y reveló información del caso que ella inició contra él, por expresiones de violencia contra la mujer.

«Ha violentado completamente, sacando datos que van en contra del principio de igualdad jurídica de las partes en este proceso dando datos de un elemento técnico que como defensa tenía que ejercer mi equipo jurídico para poder sustentar mi legitimo derecho a la presunción de inocencia», denunció el analista.

En este sentido dijo que interponía la denuncia en busca de una respuesta de igualdad procesal pues asegura él ha hecho un estricto cumplimiento de esa reserva, señaló además que Berta De León podría enfrentar de 1 a 3 años de prisión y días multa.

Por su parte la abogada escribió en su cuenta de Twitter: “Esto es una acción cobarde, que busca intimidar y forma parte de la violencia que Walter Araujo está acostumbrado a ejercer. La reserva protege a la víctima no al agresor, no se confundan” escribió la abogada en sus redes sociales.

Cabe señalar que el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador decretó que Araujo no podía acercarse ni hacer ninguna publicación con mensajes misóginos, sexistas o machistas dirigidos a ella.  

Posteriormente la Cámara para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer también confirmó que habían elementos de prueba contra Araujo por lo que el proceso continuó con medidas cautelares.