Alcaldía de San Salvador inicia plan de retiro de obstáculos en calles, aceras y ejes preferenciales

El alcalde de San salvador pidió a la ciudadanía que de forma voluntaria retiren cualquier objeto que obstaculice el tránsito, en caso contrario se les aplicará una multa.

0
821

EL SALVADOR.- El alcalde de San Salvador, Mario Durán presentó este martes el plan de retiro de obstáculos en calles, aceras y ejes preferenciales de la capital con el objetivo de mejorar la movilidad de la ciudadanía.

“Esta acción es parte del plan integral de orden y limpieza de San Salvador, vamos a hacer respetar la ordenanza municipal que vela por el libre tránsito de los capitalinos y todos los salvadoreños que se mueven por nuestra ciudad” mencionó el edil en conferencia de prensa.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía que de forma voluntaria retiren cualquier objeto que obstaculice el tránsito tantos en calles como en aceras o ejes preferenciales, ya que en caso contrario se les aplicará una multa.

“De acuerdo con Durán durante su gestión trabajará por mantener una ciudad “limpia y ordenada”.

Cabe destacar que ayer el edil también finalizó un plan de limpieza de 72 horas que inició el sábado 1 de mayo para en el que se recolectó más de 10,000 toneladas de basura.

Este Plan denominado “Sívar Limpio” fue ejecutado de emergencia debido a la saturación de basura que había en la capital dejada por la administración anterior. No obstante debido el edil dijo que debido al éxito de dicho plan , se mantendrá para garantizar una ciudad libre de basura a los capitalinos.

Mario Durán también ha enfatizado que le dará continuidad al plan de revitalización del Centro Histórico, iniciado junto al Presidente Nayib Bukele en 2015.