En una escena de terror, joven mata a tres niños y dos funcionarias en una escuela infantil

El atacante fue un joven de 18 años quien estaba armado con un cuchillo.

0
623

Tres niños menores de dos años y dos funcionarias murieron este martes luego de sufrir un ataque de terror en una escuela infantil de Brasil.

Según la Policía todo sucedió en un escuela infantil ubicada en el municipio de Saudades, estado de Santa Catarina, cuando el agresor, un joven de 28 años de edad, llegó al lugar y con un cuchillo mató a los tres menores y a dos funcionarias, entre ellas la maestra de los niños.

“El chico tiene 18 años y no tiene antecedentes policiales. Llegó sobre las 10 horas armado con arma blanca y comenzó a atacar a la profesora que corrió hacia una sala donde estaban los cuatro niños y allí los agredió”, relató Jerônimo Marçal, delegado de la Policía.

Las autoridades confirmaron que el sospechoso fue detenido pero fue trasladado en estado “muy grave” a un hospital pues tras agredir a las víctimas se golpeó su propio cuerpo.

El hecho ocurrió sobre las 10:35 (hora local) en la guardería Pro-Infancia Aquarela. Hay otra funcionaria en estado grave y que fue trasladada al hospital, además de otro niño con heridas leves. 

La secretaria municipal de Educación, Gisela Hermann, calificó la escena como de “terror”. “Llegamos allí, una escena de terror. Conseguí entrar en la escuela. Había un chico en el suelo todavía vivo, una profesora muerta y un niño también”, afirmó.

La gobernadoras del estado, Daniela Reinehr, decretó un luto oficial de tres días.