Juzgado citó a Norman Quijano para notificarle los delitos por los que es acusado

Pasadas las 9:00 a.m. el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador sigue a la espera de que el exdiputado se presente a los tribunales.

0
900

EL SALVADOR.- El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador citó esta mañana al exdiputado de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano para notificarle los delitos por los que es acusado, mientras él al parecer estaría de viaje en Honduras.

La cita se hizo para este día pues se desarrollaría la intimación del exparlamentario quien es acusado por Fiscalía General de la República por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral por presuntas negociaciones con pandillas.

Quijano tenía que presentarse este martes a las 9:00 am en el Juzgado, no obstante, hasta el momento no se ha llegado a tribunales.

Según se ha informado, de presentarse el exdiputado de ARENA, la audiencia inicial se realizaría el próximo jueves.

Quijano dio a conocer en sus redes sociales que se encuentra fuera del país, “atendiendo un compromiso familiar”, sin embargo aseguró que tiene previsto regresar al país en un par de días.

El exparlamentario ha reiterado en varias ocasiones que las acusaciones en su contra son “falsas”. “Me presentaré para dar la cara, pues como siempre lo he dicho, y quienes me conocen lo saben, soy inocente” escribió en su cuenta de Twitter tras conocer el requerimiento que fue presentado en su contra.

Cabe señalar que actualmente Norman Quijano no goza de fueron político pues aunque fue elegido diputado del Parlamento Centroamericano, este cargo lo asumirá en el mes de septiembre. Es decir desde el pasado 30 de abril puede ser procesado legalmente.

“Es claro lo que Noeman Quijano pensaba hacer era esperar siete meses en Honduras hasta tener fuero de nuevo. Pero ahora que ya no tiene aliados en la Sala de lo Constitucional ni en la FGR no piensa volver” escribió referente al caso la exdiputada Felissa Cristales.

Pasadas las 9:00 a.m. el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador sigue a la espera de que el exdiputado se presente a los tribunales. Cerca de las 11:00 de la mañana quien se hizo presente fue el abogado Samuel Flores, para conocer la acusación en contra del exparlamentario.