Anuncian inicio de vacunación contra el Covid-19 casa por casa para personas con discapacidad

Según datos del Ministerio de Salud solo en la zona metropolitana hay 134 personas que tienen discapacidades físicas, a las cuales se llegará a través de esta nueva estrategia.

0
471

EL SALVADOR.- El ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció esta mañana que a partir de este martes se amplía el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, ahora se visitará a todas las personas con discapacidad hasta sus casas para que sean inmunizados contra el coronavirus.

Según el ministro el objetivo de la modalidad “extramural” es llevar la vacuna contra el COVID-19 de forma domiciliar a todas las personas con discapacidad o con dificultad para desplazarse a un centro de vacunación, esto será a nivel nacional. El anunció se dio durante una visita realizada esta mañana a la Unidad de Salud de San Marcos.

“Las estrategias siguen avanzando y parte de estas es llegar a la población con discapacidades físicas” explicó Alabi. “Hemos identificado a nivel de todo el sistema de salud a los diferentes salvadoreños que tienen discapacidades físicas y que necesitan que esta protección llegue hasta la puerta de sus casas” añadió.

Según datos del Ministerio de Salud solo en la zona metropolitana hay 134 personas que tienen discapacidades físicas, a las cuales se llegará a través de esta nueva estrategia.

El titular de Salud asegura que a la fecha ya se alcanzó valores de vacunación arriba de 50,000 dosis aplicadas por día, además, por medio del esfuerzo en conjunto en los centros de vacunación, asegura se han logrado aplicar más de 900 mil vacunas.

El Ministerio de Salud ha puesto a disposición de la población tres modalidades para poder obtener la vacuna: los centros de vacunación en todo el territorio, el Megacentro ubicado en el Hospital El Salvador con una capacidad de vacunar 10 mil personas por día y la modalidad de autoservicio.