“Norman Quijano no es un perseguido político es un prófugo de la justicia”: Alejandro Zelaya

Norman Quijano se encuentra fuera del país y en este momento no tiene fuero constitucional que lo proteja de ser procesado.

0
906

EL SALVADOR.- El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya se refirió esta mañana al caso del exdiputado de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quien ya ha sido acusado formalmente por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Fraude Electoral, por presuntas negociaciones con grupos de pandillas, y quien actualmente se encuentra fuera del país.

“Norman Quijano no es un perseguido político es un prófugo de la justicia”, enfatizó Zelaya durante una entrevista matutina al referirse al requerimiento que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado sábado 1 de mayo en contra del exdiputado por el partido ARENA.

“Para nadie es un secreto que (la antigua Sala) protegió al exdiputado Quijano por el caso de negociaciones con pandillas y permitió la participación de este diputado en la reciente elección” señaló Zelaya. “Los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional permitieron que Norman Quijano se postulara como candidato al Parlacen” sostuvo el Ministro.

previo a la presentación del requerimiento el entonces Fiscal General Raúl Melara afirmó que el desafuero del exdiputado ya se había solicitado, pero que la Asamblea saliente no lo aprobó. “El día de ayer, en coordinación con Migración y Extranjería, se determinó que Norman Quijano salió del país” dijo.

Por su parte el exdiputado confirmó en sus redes sociales que ya no estaba en territorio nacional.

“Me encuentro fuera del país, atendiendo un compromiso familiar, tengo previsto regresar al país en un par de días. Me he enterado que el fiscal presentó un requerimiento en mi contra, que tiene a su base acusaciones falsas. Al pueblo salvadoreño le digo que no tenga la menor duda que defenderé mi inocencia hasta mi último aliento. En el momento que sea requerido, me presentaré para dar la cara, pues como siempre lo he dicho, y quienes me conocen lo saben, soy inocente” escribió Quijano en dos publicaciones que realizó en Twitter en horas de la tarde del sábado.

En este momento Quijano no cuenta con fuero constitucional puesto que al terminar su periodo en la Asamblea Legislativa se quedó sin él y su periodo en el Parlacen aun no ha comenzado.

No obstante, tras la destitución del Raúl Melara, el ministro de Hacienda externó que confía en el trabajo que realizará el nuevo fiscal, Rodolfo Delgado, a quien además le deseo la mejor de las suertes.