La gasolina aumentará de precio a partir de este martes

Estos precios estarán vigentes a partir del martes 4 al 17 de mayo de 2021.

0
762

EL SALVADOR.- El Ministerio de Economía anunció este lunes los nuevos precios de referencia para los combustibles que estarán vigentes la próxima quincena, los cuales presentan un nuevo aumento.

La gasolina especial tendrá un aumento de $0.05 centavos en las zonas central y occidental, mientras que en la zona oriental su precio será de $0.04 centavos más.

La gasolina regular tendrá también un leve incremento de $0.03 centavos en la zona central y oriental, y $0.04 centavos más en la zona occidental.

Por su parte el diésel bajo en azufre tendrá un incremento de $0.05 centavos más en la zona central y occidental, pero en la zona oriental subirá $0.06 centavos.

Este aumento en los precios de los combustibles se luego que en la quincena pasada se reportará una leve disminución en los precios, la primera del año luego de aumento tras aumento desde inicio del año 2021.

No obstante los nuevos precios anunciados este día vuelven a presentar un leve aumento en los costos de la gasolina, que estarán vigentes a partir del martes 4 al 17 de mayo de 2021.

Según el MINEC la variación de precios se debe a factores externos como el posible aumento de demanda y nuevas campañas de vacunación, el alza de precios por la debilidad del dólar, los nuevos acuerdos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC), y el comportamiento mixto en reservas e inventarios reportados por la Agencia Internacional de la Energía (IEA por sus siglas en inglés).