Fiscal general Rodolfo Delgado anuncia que hará cambios y reformas a la ley orgánica de la FGR

El nuevo fiscal aseguró además que iniciará una auditoría de la administración de su antecesor Raúl Melara como parte del proceso rutinario.

0
713

EL SALVADOR.- El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, aseguró este lunes que iniciará una auditoría de la administración de su antecesor, Raúl Melara, asimismo anunció una serie de cambios y reformas a la ley orgánica de la institución, durante su gestión al frente del Ministerio Público

El nuevo Fiscal General aseguró que ha trabajado por 22 años en la institución y por tanto conoce como funciona y promoverá cambios en la ley interna de la misma, con el fin de mejorar las condiciones del personal y su accionar.

“Promoveré cambios en la ley interna de la fiscalía, entre estas mayores facultades para el fiscal adjunto” señaló Delgado, al tiempo que afirmó que el primer paso que ya dio en la institución es ponerse al tanto de como está la ejecución presupuestaria y sobre los proyectos. Asimismo sobre las investigaciones de los diferentes delitos.

“En este momento estoy haciendo una sustitución del fiscal Melara que fue destituido por la Asamblea; tengo un período bastante corto, pero creo que tengo una ventaja y es que conozco la institución y las jefaturas”, expresó.

El nuevo titular de la FGR afirmó que su gestión no responderá a los intereses de partidos políticos o grupos de poder y que trabajará para garantizar el bienestar del Estado y la población salvadoreña. Afirmó además que como parte de su labor, evitará la impunidad en los hechos criminales para brindar justicia a las víctimas.