BANDESAL anuncia la segunda fase de FIREMPRESA. Estos serán los sectores beneficiados

En total son $107.9 millones los que serán distribuidos en los nuevos programas del Fideicomiso.

0
851

EL SALVADOR.- El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán Escobar, anunció este lunes la segunda fase de la ejecución de los nuevos programas del Fideicomiso para la Recuperación de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).

“Es un agrado para BANDESAL anunciar la ejecución de la segunda fase de FIREMPRESA” expresó Durán, detallando que será a partir del el 12 de mayo que se iniciará con los desembolsos para todos los programas.

El titular de BANDESAL destacó que en esta segunda fase serán beneficiados sectores como: artistas, artesanos, pescadores, transporte escolar, turístico, taxis y colegios privados; además a comerciantes formales e informales que resultaron afectados por el incendio del mercado de Santa Ana el pasado 10 de marzo, y emprendimientos de personas con discapacidad.

En total son $107.9 millones los que serán distribuidos entre los diferentes sectores. $47 millones son para al sector informal con el fin de seguir dinamizando la economía del país, 27 millones destinados a los nuevos programas de subsidios y $3 millones para auxiliar a vendedores formales e informales que resultaron afectados por el incendio en el mercado de Santa Ana, entre otros.

De acuerdo con las autoridades de BANDESAL en el caso del sector artístico, se tiene estimado poder beneficiar a 10,000 artistas salvadoreños.

Las personas que se inscribieron en el pre-registro del programa de subsidio para artistas y artesanos deben completar su solicitud en el sitio https://firempresa.gob.sv entre el 30 de abril y 5 de mayo.