4 interesantes e importantes datos sobre el desayuno que debes conocer

0
1173

Si quieres que tus desayunos habituales te ayuden a quemar más grasas o a controlar tu peso, te contamos algunos de los trucos más sencillos que puedes poner en práctica con la primera comida del día.

Desayunar equivale a comenzar el día con energía, dosificar la sensación de apetito a lo largo del día, regular la ingesta calórica o evitar momentos de somnolencia o picoteo entre horas. Pero además de esta beneficio energético, ignoramos numerosos datos acerca del desayuno, mal llamado la comida más importante del día.

A continuación te mostraremos varios datos curiosos sobre el desayuno:

1- Una buen desayuno evita comer con ansiedad.

Diversos estudios demuestran que las personas que apuestan por un desayuno completo y saludable evitando el consumo de azúcares y carbohidratos de rápida absorción también comen más sano durante el resto del día. El organismo está surtido de nutrientes y de este modo, no acontece el fenómeno conocido como stress-eating, equivalente a comer con ansiedad. 

2- Comer aperitivos saludables a media mañana contribuye al equilibrio y a la regulación del hambre.

Expertos nutricionistas han desvelado que todas las comidas, preparadas de forma saludable y consciente, son importantes y además, desempeñan distintas funciones durante el transcurso del día. Mientras que el desayuno activa el cuerpo durante la mañana, la comida representa el aporte energético central de la jornada y la cena es la puesta a punto para el descanso y la relajación.

3- Seleccionar bien los alimentos

La población salvadoreña desayuna algo líquido por ser más ligero más un pan preparado, galletas, cereales. Este tipo de desayuno supera con mucho al siguiente más popular, basado en solamente algo líquido café, té, leche, yogur. Para encontrar un desayuno completo hay que esperar a la tercera opción, compuesta por alimento líquido, fruta y alimentos sólidos como pan o cereales.

4- No es dejar de comer, es equilibrar las calorías

El desayuno debe de contener cereales, leche o yogures, frutas y el último grupo en el que encajan alimentos como frutos secos, huevos, tomate, todo esto brinda energía al cuerpo humano para andar como excelentes energías durante el día.