Ministro de Trabajo saluda a la fuerza productiva del país en el Día Internacional del Trabajo

El gobierno salvadoreño agradece «a todos los trabajadores salvadoreños, dentro y fuera de nuestras fronteras, quienes día a día a través de su labor engrandecen y sacan adelante nuestro país

0
575

El salvador _ El Ministro de Trabajo saludó, a través de un comunicado de prensa, a todos los salvadoreños que conmemoran este Primero de Mayo el Día Internacional del Trabajo y reafirmó su compromiso «por saldar deudas históricas y y garantizar un país digno para todos».

«En este 1 de mayo refrendamos nuestro compromiso como gobierno, liderado por el Presidente @nayibbukele de luchar para hacer realidad las transformaciones que nuestro noble pueblo salvadoreño necesita. Feliz día internacional de la clase trabajadora. Un nuevo El Salvador», dijo el ministro del ramo, Rolando Castro.

El gobierno salvadoreño agradece «a todos los trabajadores salvadoreños, dentro y fuera de nuestras fronteras, quienes día a día a través de su labor engrandecen y sacan adelante nuestro país», expresa.

Asimismo, recalca que la conmemoración de este año es inédita al coincidir con la toma de posesión de alcaldes y diputados que asumirán funciones para el periodo 2021 – 2024. Por tanto, llama a todos los sectores a jugar un papel protagónico.

«El gobierno de El Salvador, liderado por el presidente Nayib Bukele, con la guía de Dios, el esfuerzo de todos y primordialmente con el apoyo de nuestros sindicatos, asociaciones, y pueblo en general debemos jugar nuestro papel en este proceso histórico hacia el desarrollo de nuestro país», establece.

«Estamos conscientes del contexto y sobre todo de la enorme deuda social que heredamos de gobiernos anteriores, que utilizaban el músculo del Estado para fortalecer a pequeños grupos a cambio del sacrificio de todo el pueblo; pero también estamos conscientes que Dios y el pueblo nos ha entregado un respaldo popular expresado por la vía democrática el 3 de febrero de 2019 y el 28 de febrero de 2021», agrega la comunicación del Ministerio de Trabajo.

Señala que el país se encuentra en un punto de partida para superar las deudas históricas generadas por gobiernos anteriores.

«Este uno de mayo nos unimos a la comunicación de muchos héroes y mártires que ofrendaron su vida por las causas genuinas y justas, refrendamos nuestro compromiso de no fallar a esa confianza depositada y lucharemos con fe y valentía para garantizar un país justo y digno para los salvadoreños», concluye el comunicado.