Alianza FC con una visión moderna prepara integralmente a su plantel

Los Jugadores del Alianza participaron muy activamente en la ponencia y evaluaron de positiva esta iniciativa de la junta directiva y Adolfo” Fito” Salume, presidente de la Junta Directiva de Alianza FC.

0
1115

El Salvador_ El equipo técnico y junta directiva de Alianza Fútbol Club han iniciado una moderna forma de estimular a sus jugadores de cara a diferentes escenarios, para los cuales no siempre se esta preparado emocionalmente

El Ex jugador del Alianza El Lic. Ramiro Ernesto Carballo fue el encargado de impartirles una charla con una variada temática enfocada en la importancia de manejar las emociones dentro del terreno de juego y fuera de este, el profesional de la psicología les enfatizo que saber como responder ante un escenario adverso o situaciones hostiles es muy importante.

Lic. Ramiro Ernesto Carballo

Los Jugadores del Alianza participaron muy activamente en la ponencia y evaluaron de positiva esta iniciativa de la junta directiva y Adolfo” Fito” Salume, presidente de la Junta Directiva de Alianza FC.

¨La Inteligencia emocional es muy importante a la hora de enfrentar a un equipo grande o pequeño, ante un gane o una perdida, para la directiva del Alianza la situación emocional del jugador es muy importante tanto en lo colectivo como en lo individual ¨ dijo Fito Salume

¿Que hacer ante una decisión adversa de un arbitro? esta pregunta es muy importante pues en el terreno de juego es muy vulnerable el jugador que no maneja sus emociones adecuadamente y por tratar de salvar la situación muchas veces se complica dijo el Ex jugador de Alianza Ramiro Carballo en su calidad de Psicologo

Ante diversas situaciones personales que generan estrés es muy determinante el manejo Psicoemocional y la inteligencia emocional ayuda a enfrentar de una manera correcta todo tipo de situaciones de forma que no afecte al jugador en el terreno de juego.

El presidente de la Junta Directiva de Alianza FC. tambíen enfatizo que esta es una de las formas en las que la directiva del equipo se compromete de manera que el jugador de Alianza se se sienta acompañado en su crecimiento profesional y emocional.

Para Alianza siempre sera primero la gente de dentro, por lo que se busco un profesional de la Psicología que ademas fuera ex jugador de fútbol y mejor si es un ex Aliancista como el Lic Carballo.

El equipo se prepara para defender el liderato del campeonato en una jornada este 1 de mayo ante el 11 Deportivo en el Estadio Simeon Magaña de Ahuchapán

Alianza es el Único Campeón Invicto en la historia de El Salvador y Actual campeón en todas las categorías del fútbol nacional.