Reñida competencia: Conozca a los nominados a mejor cantante latino de la década

La premiación, que está programada del 15 al 17 de junio en el Beverly Hilton, es una de las reuniones más grandes del mundo del entretenimiento y de la industria musical.

0
232

Los Pollstar Awards, que nominan por mejores giras artísticas del año y a eventos musicales de talla mundial, perfilaron a Luis Miguel como el mejor cantante latino de la década. En tanto el artista jamás ha dejado de contender en premiaciones anuales e incluso en este momento goza de un buen momento por la segunda temporada de su serie biográfica que se encuentra en Netflix.

Al momento, la publicación detalló que la categoría en la que compite el artista, por más boletos vendidos en giras durante ese tiempo, está reñida.  En la lista también se perfilan artistas de habla hispana y latinos como: Alejandro Fernández, Enrique Iglesias, Gloria Trevi, Jennifer López, la banda Maná, Marc Anthony, Ricky Martin, Romeo Santos y Selena Gómez.

Los suscriptores de Pollstar recibieron un correo electrónico el viernes 16 de abril con un enlace único a una boleta de votación, ellos tendrán la última palabra para coronar al Sol de México, o irán por otro hispanohablante. Aunque la revista explicó que Luis Miguel es de los favoritos.

La votación estuvo abierta desde el 14 de mayo y los ganadores serán anunciados en los premios Pollstar el 16 de junio en Los Ángeles. La premiación, que está programada del 15 al 17 de junio en el Beverly Hilton, es una de las reuniones más grandes del mundo del entretenimiento y de la industria musical.

Debido a que el Covid-19 puso fin a los eventos en vivo tradicionales, y dio con una crisis en la industria musical que derivó en una escasez de giras importantes y festivales, los Pollstar están dedicando la edición anual número 32 a los artistas con mayor trayectoria en giras musicales y a los eventos más emblemáticos de los últimos años.

Durante la última década, según lo determinado por los datos del boxoffice de Pollstar, y el historial de votaciones de premios anteriores, también se reconocerá a los artistas que más han logrado salir adelante durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Luis Miguel Gallego Basteri, mejor conocido como Luis Miguel o El Sol de México, ha vuelto a los reflectores luego de que, tras una mala racha en su vida, la serie sobre su persona, transmitida en el gigante del streaming, Netflix, lo volviera a posicionar como uno de los favoritos en el público mexicano.

El Sol ha amasado una gran fortuna a lo largo de los años, pues desde muy pequeño comenzó su vida artística, y le gusta disfrutar de lujos que en diversas ocasiones ha dejado ver.

La fortuna de Luis Miguel, según el medio Celebrity Net Worth, es de 180 millones de dólares. Y es que El Sol ha destacado en su carrera de cantante, y ha llegado a ser uno de los artistas más reconocidos en Latinoamérica desde 1990. La fortuna que ha amasado el artista incluye el dinero recabado durante sus giras y conciertos, venta de discos a nivel mundial, así como las regalías recibidas por derechos de autor. La estimación de la fortuna de El Sol, lo convierte en uno de los famosos más ricos del país.

Nació un 18 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico, aunque en su acta de nacimiento está registrado el 19 de abril, pues su padre lo registró un día después de su nacimiento. Gracias a la primer temporada de la serie sobre su vida, se supo que el cantante tenía una mala relación con su padre, Luis Gallego Sánchez, mejor conocido como Luisito Rey, quien lo explotaba para tener una remuneración económica. Este último fue un cantante, compositor y guitarrista español. Su madre fue Marcela Basteri, una actriz italiana que se encuentra desaparecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí