Un agente del CAM de San Salvador entre los autores intelectuales de un cuádruple homicidio afirma PNC

El cuádruple homicidio fue perpetrado en junio de 2018 en el cantón Pajales de Santa Tecla, La Libertad.

0
1134

EL SALVADOR.- Un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador se encuentra involucrado en un cuádruple homicidio perpetrado en junio de 2018 en el cantón Pajales de Santa Tecla, La Libertad, informó la Policía Nacional (PNC), la mañana de este jueves 29 de abril, durante una conferencia de prensa en la que se presentó a varios sujetos capturados durante esta semana vinculados con homicidios y desapariciones de personas.

De acuerdo con el subdirector de Investigaciones de la PNC, Rómulo Pompilio Romero, durante los procedimientos de esta semana se logró la captura de los autores intelectuales del cuádruple homicidio donde dos de los involucrados son miembros de pandilla (uno de ellos corredor de la estructura), y el otro es un agente del CAM de San Salvador.

Por este caso las autoridades aseguran que ya habían sido capturadas dos personas y cuatro más intimadas en los centros penales donde se encuentran recluidas.

“Por el cuádruple homicidio en el cantón Pajales hemos detenido a más de 10 personas, que fueron los autores materiales y han sido condenadas. Nos hacía falta el autor intelectual, que fue detenido ayer” aseguró el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

El titular de Seguridad afirmó que estos homicidios son ordenados desde la cúpula de los grupos criminales, y advirtió que no tolerará este tipo de acciones delictivas. “No vamos a tolerar homicidas ni estructuras que se dedican a hacer desapariciones”.

Por su parte el subdirector de Investigaciones de la PNC, reafirmó el compromiso de profundizar las investigaciones para capturar a todos los implicados en hechos criminales.