Presentan a los pandilleros acusados de asesinar a dos trabajadores de China Wok y un cuádruple homicidio

Los sujetos fueron capturados en un amplio operativo policial desarrollado durante la noche del martes 27 y madrugada del miércoles 28 de abril.

0
775

EL SALVADOR.-El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Antonio Arriaza Chicas, presentaron esta mañana a los sujetos acusados de la desaparición y asesinato de los dos repartidores de comida rápida del Restaurante China Wok, ocurrido en noviembre del año pasado en Lourdes Colón, La Libertad, y además a los implicados en un cuádruple homicidio cometido en el cantón Pajales de Santa Tecla.

Las autoridades de Seguridad confirmaron que los sujetos fueron capturados en un amplio operativo policial desarrollado durante la noche del martes 27 y madrugada del miércoles 28 de abril, dado que la Fiscalía General de la República (FGR), giró más de 100 órdenes administrativas de captura durante esta semana para capturar a pandilleros vinculados con hechos criminales, entre estos, los vinculados a estos casos.

Según informes oficiales, se giraron 21 órdenes de captura pero hasta el momento se han hecho efectivas más de 10. Seis de estos detenidos están vinculados al asesinato de los dos repartidores de comida rápida y del cuádruple homicidio.

Los capturados según la PNC son miembros de la pandilla 18-R y tendrán que responder por delitos de homicidio agravado, desaparición de personas y homicidio agravado tentado.

FOTO: PNC/Agentes policiales trasladan a la sede de la Subdirección de Investigaciones de la PNC a los implicados en hechos criminales cometidos en el departamento de La Libertad, entre ellos el doble crimen de jóvenes repartidores de comida rápida.

“Está quedando en evidencia y demostrado el accionar delincuencial de estas estructuras criminales”, señaló el ministro Gustavo Villatoro.

Por el caso del cuádruple homicidio cometido en el cantón Pajales de Santa Tecla indicó que fueron capturadas dos personas y cuatro más serán intimadas en centros penales donde se encuentran recluidas.

FOTO: PNC/implicados en cuádruple homicidio cometido en el cantón Pajales, Santa Tecla, La Libertad.

“Por el cuádruple homicidio en el cantón Pajales hemos detenido a más de 10 personas, que fueron los autores materiales y han sido condenadas. Nos hacía falta el autor intelectual, que fue detenido ayer”, confirmó el titular de Seguridad.

De acuerdo con las autoridades, los homicidios son ordenadas desde la cúpula de los grupos criminales. Aseguró además que se has girado instrucción a las unidades de investigación departamentales, que representan a más de 3 mil investigadores a nivel nacional, para enfocar todos los recursos en sacar de las calles a los criminales.