¿Calor o lluvia? Conozca las condiciones del clima para este miércoles

Las temperaturas en horas diurnas cálidas mientras por la noche y madrugada relativamente frescas.

0
445

EL SALVADOR- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este miércoles 28 de abril de 2021 se esperan lluvias y tormentas en la zona noroccidental, mientras que las temperaturas serán cálidas en horas diurnas relativamente frescas por la noche y madrugada.

El cielo estará de despejado a medio nublado, estas condiciones se deben al acercamiento de una vaguada, principalmente en la zona norte del país, la cual favorecerá una acumulación de nubosidad mayormente por horas de la tarde y principios de la noche, según el pronóstico del clima detallado por el meteorólogo Luis Arévalo.

Por lo tanto se espera que en la zona oriental y central se tenga la ocurrencia de chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a fuerte intensidad. También se tendrá un ambiente muy cálido con las siguiente temperaturas:

  • San Salvador con máximas de 31°
  • Santa Ana con 35°
  • Acajutla 33°
  • San Miguel 35°
  • Nueva Concepción 36°
  • La Unión 36°

Estas condiciones están asociadas al desplazamiento de aire cálido tropical procedente del mar caribe inmerso en el flujo zonal de componente este con poco contenido de humedad.

El viento, por la mañana del noreste de 10 a 14 kilómetros por hora, por la tarde del suroeste, asociado a la brisa marina, de 10 a 20 km/h mientras por la noche del noreste de 12 a 18 kilómetros por hora.