“Brócoli”, el gatillero de la MS que recolectaba la renta y mantenía en zozobra a la población de Cuscatancingo

Al sujeto se le incautaron varios teléfonos celulares, donde según la PNC contenía información relacionada al actuar de la pandilla.

0
912

EL SALVADOR.- Carlos Alfonso Centeno, alias “Brócoli”, perfilado como miembro de la Mara Salvatrucha, fue capturado la noche del martes durante un operativo de intervención rápida realizado por equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) y Jaguares de la Policía Nacional Civil (PNC), en diferentes puntos del municipio de Cuscatancingo, San Salvador.

De acuerdo con la PNC, el capturado se encargaba de la recolección de la renta en el sector de Ciudad Delgado y Cuscatancingo, además, está perfilado como gatillero de la estructura criminal, es decir, se encarga de cometer asesinatos por pedido de grupos criminales.

Al momento de la detención al sujeto se le incautaron varios teléfonos celulares, donde según la PNC contenía información relacionada al actuar de la pandilla.

Alias Brócoli tendrá que responder ante los tribunales por los delitos de receptación y otros delitos.

El operativo en el que fue capturado este sujeto se llevó a cabo anoche en diferentes zonas de Cuscatancingo como la colonia Villa Mariona, donde los agentes recorrieron distintas zonas del municipio como parte de un dispositivo de seguridad bajo el Plan Control Territorial, para garantizar la seguridad de los salvadoreños y combatir la criminalidad indicó la PNC.

“Estamos haciendo operativos de cierre, controles vehiculares y operativos de intervención rápida”, indicó el jefe de la subdelegación de Ciudad Delgado, subcomisionado Francisco Arévalo.

Además fue capturado Nelson Enrique Hueso Rodríguez, alias “Thunder” palabrero de una pandilla.