Conozca los alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

Las herramientas para estar protegido: buen descanso, alimentación equilibrada y ejercicio físico moderado.

0
219

Un médico internista de New York Dr. Mauricio Gonzáles compartió algunos tips para aquellas personas que aún no se han colocado la vacuna contra el covid-19 puedan protegerse internamente.

El doctor Gonzáles expresó que definitivamente las cosas tienen que cambiar para bien y una de las cosas que es muy importante mencionar es la alimentación que se puede reemplazar con alimentos a base de plantas, tomando en cuenta que los hábitos alimenticios están sumamente ligados o vinculados al correcto funcionar del sistema inmune.

Hoy por hoy se conoce que la mayoría organizaciones de salud recomiendan que las dietas si no son exclusivamente basadas en plantas tengan un buen porcentaje de la naturaleza entre ellos están:

  • frutas
  • verduras
  • cereales integrales
  • nueces
  • semillas
  • aceite olivo
  • Aguacate

Todo esto es bueno porque provoca mayor reducción en las enfermedades cardio basculares, diabetes tipo 2, obesidad, entre otros, todo esto se debe de hacer para saber como sobrellevar esta pandemia que se está cruzando y otras que vengan.

Cuando se piensa en cambios alimenticios lo primero que se dice es que debemos quitar en los alimentos y esto no da resultados buenos, todo esto basado en evidencia científica.

Las mandarinas y las naranjas aparte que son riquísimas en sustancias brindan fibras que llegan al intestino y esto produce ácidos grasos los cuales son sumamente saludables ya que proveen energías, ayudan a reducir la inflamación crónica.

El Dr Mauricio recomendó que no es necesario dejar de comer lo que más nos gusta más bien es reducir un 540% y agregarle más frutas para combertirlo en un plato más saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí