Personas con VIH, entre otros trabajadores ya pueden agendar cita para vacuna anticovid-19

El anuncio lo dio el presidente Nayib Bukele en horas de la tarde de este martes.

0
779

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este lunes que otro sector de la población ya pueden agendar su cita para recibir la vacuna contra el Covid-19,

“Ya pueden sacar cita las personas con VIH y ya pueden sacar cita todos los trabajadores de farmacias y laboratorios clínicos” anunció el mandatario en sus redes sociales en horas de la tarde de este martes.

El jefe de Estado destacó que hasta el momento El Salvador lidera como el país con mayor porcentaje de población que ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 según el sitio Our World In Data.

Según una gráfica que compartió en sus redes sociales del sitio antes mencionado, en un comparativo con países de Latinoamérica, El Salvador presenta arriba del 10% de su población que recibió la primera dosis de la vacuna, solo por debajo de Chile, Uruguay, Argentina y Brasil. Sin embargo, en el caso de estos cuatro países es de tomar en cuenta otros parámetros como el índice de contagios, necesidad de confinamientos, mortalidad, ocupación hospitalaria, UCIs disponibles, entre otros, en lo que El Salvador está por encima, señaló el mandatario.

El Salvador se ubica por encima de países como Panamá, México, Costa Rica, Colombia y Ecuador, en donde la ciudadanía ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna antiCOVID19.

“Como pueden ver, El Salvador no solo es un indiscutible líder en el continente, sino que además es el de más rápido crecimiento” indicó Bukele.

A criterio del Ministro de Salud, Francisco Alabi, el crecimiento de la población vacunada ha sido posible por el trabajo articulado, el apoyo de la población que ha asistido a vacunarse y las herramientas que ha dado el Gobierno para esta estrategia.