“Esta es una de las Asambleas que más credibilidad ha perdido y ha dejado mucho qué desear”

"No creo que después del 30 de abril haya algo más que responder" expresó Bonilla.

0
646

EL SALVADOR.- Este martes se llevó a cabo la última sesión plenaria ordinaria de legislatura 2018-2021, y las reacciones de los diputados salientes eran esperadas para conocer como daban por finalizada su gestión.

Entre quienes dijeron ir satisfechos por el trabajo, también hubo quienes se expresaron muy mal del periodo que esta por finalizar, otros externaron hacia que se dirigen tras no haber sido elegidos por los salvadoreños que expresaron su voluntad el pasado 28 de febrero.

“Esta es una de las Asamblea que más credibilidad ha perdido… Esta Asamblea ha dejado mucho que desear” externó el diputado independiente, Leonardo Bonilla, quien así se despidió de la legislatura 2018-2021.

Por su parte el jefe de fracción del partido ARENA, Carlos Reyes fue de los que opinó que la pandemia del COVID-19 impactó el trabajo de la actual legislatura. Anunció además que mañana se conocerá quién será el nuevo jefe de fracción del partido tricolor.

Por su parte el diputado Mauricio Vargas señaló que “la puntualidad” fue un factor que hizo falta en el sentido de responsabilidad en la actual legislatura. No obstante expresó sentirse “feliz pero no satisfecho”. Señaló como deudas de la legislatura saliente el tema de la ley del agua, pensiones y lavado de dinero.

En ese sentido concordó también el diputado del FMLN, Carlos Ruiz, quien también señaló como “deudas” de la legislatura 2018-2021, la ley del agua y reforma al sistema de pensión.

“Me voy a dedicar al trabajo común y corriente como cualquier ciudadano y lo voy a dedicar a seguirle aportando al país desde mi condición de combatiente que he sido siempre” expresó Ruíz.