Biden anuncia plan de asistencia para garantizar alimentación a más 30 millones de niños

"La ayuda ha llegado para garantizar que ningún niño pase hambre en Estados Unidos" señaló Biden en su cuenta de Twitter.

0
544

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes el lanzamiento de un plan de asistencia alimentaria para ayudar a más de 30 millones de menores de edad. La iniciativa forma parte del plan económico de Biden de USD 1,9 billones para enfrentar la devastación provocada por la pandemia, aprobado por el Congreso de Estados Unidos el mes pasado.

“Hoy iniciamos un nuevo programa financiado por el American Rescue Plan para proporcionar asistencia nutricional a más de 30 millones de niños durante el verano. La ayuda está aquí para garantizar que ningún niño pase hambre en Estados Unidos”, señaló Biden en su cuenta de Twitter.

El plan incluye un rescate de 350.000 millones de dólares para Gobierno locales y estatales, 20.000 millones de dólares para un plan nacional de vacunación y otro 50.000 para el sistema de tests de covid-19, además de ampliar hasta el 6 de septiembre las ayudas al desempleo, que caducan el 14 de marzo.

El rescate también contiene fondos para aerolíneas, sistemas locales de transporte y la red ferroviaria, además de para programas de comida, ayudas al alquiler o financiación para la reapertura de escuelas.

Además, incluyó nuevos pagos directos de 1.400 dólares a los contribuyentes con ingresos inferiores a los 80.000 dólares anuales.

Este es el tercer rescate de la economía que aprueba el Congreso estadounidense desde que comenzó la crisis de la covid-19, tras el de 900.000 millones de dólares que el Congreso impulsó en diciembre y el de 2,2 billones de dólares refrendado en marzo de 2020, que fue el mayor de la historia del país.

Según una encuesta publicada este domingo, un 53% de los estadounidenses cree que el presidente Joe Biden está haciendo un buen trabajo, especialmente en lo que se refiere a la lucha contra la COVID-19, pero su punto débil sería la seguridad fronteriza y la inmigración.