Hallán monje momificado de 200 años vivo en “meditación profunda”

El religioso fue descubierto, envuelto en pieles de animales el 31 de marzo en el distrito de Ulan Bator en Mongolia.

0
3865

#Noticia?Un monje de 200 años fue encontrado. Según los budistas veteranos, está vivo y en un estado profundo de meditación.

El religioso fue descubierto, envuelto en pieles de animales el 31 de marzo en el distrito de Ulan Bator en Mongolia.

Se cree que las bajas temperaturas de la región ayudaron a preservar el cuerpo. Algunos budistas afirman que la “momia” está en un trance espiritual raro conocido como “turkdam” , y que no está muerto.

Al lado del cuerpo se encontró un pergamino con caracteres Chinos Antiguos que decía “Despiertenme cuando los poetas de verso libre dejen de decir que frases pichas separadas con Enter son arte.”

El hallazgo de la momia de un monje budista en posición de meditación, muy bien preservada y que podría tener casi 200 años, ha revolucionado Ulan Bator y el centro forense que la acoge ya se ha convertido en un lugar de peregrinación.

Con las piernas cruzadas en la posición del loto y cubierta entre pieles de cordero, la momia fue descubierta a finales de enero del 2015 en una parcela vallada de la capital de Mongolia. Su propietario la había robado y tenía intención de venderla en el mercado negro.

Aunque es originario de Camboya, el monje Pian pasó la mayor parte de su vida sirviendo como un reconocido gurú espiritual y budista en Lopburi, en la región central de Tailandia, donde depositaron su cuerpo tras el fallecimiento.

Sin embargo, cuando esta semana sus discípulos retiraron el cuerpo del ataúd para cambiarle las vestiduras como parte de una ceremonia budista tradicional, se llevaron una sorpresa al ver que parecía estar sonriendo, según el diario británico Daily Mail. Todos quedaron sumamente sorprendidos al descubrir que el cadáver poco se había descompuesto.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo se encontraba en un estado similar al de una persona que no lleva más de 36 horas de haber fallecido.

Sus seguidores dijeron que el estado pacífico de Pian era una clara señal de que había alcanzado el objetivo final en la vida y la muerte en el budismo, el estado de Nirvana. Afirmaron que oraron por él y continuarán haciéndolo hasta el día número 100 de su muerte cuando se celebre una ceremonia final.

Nirvana es un término común que se ha usado al hablar sobre el objetivo final en el camino de un monje budista. Se dice que es lo último en objetivos espirituales y marca la liberación soteriológica de los renacimientos en el samsara. El término Nirvana se ha relacionado con la extinción de tres fuegos o venenos: pasión, ignorancia y aversión. Se dice que cuando estos fuegos se apagan, ocurre la liberación del ciclo de renacimiento.