Tras denuncias sobre pandilleros con fusiles en pleno día, PNC buscó criminales hasta las faldas del cerro San Jacinto

En el operativo participaron Grupos de Seguridad Pública Urbana, Sección Táctica Operativa (STO), y de Emergencias 911.

0
1285
FOTO: Policía Nacional Civil (PNC)/ Operativo en colonia Bella Vista, San Jacinto.

EL SALVADOR.- 50 elementos de la Policía Nacional Civil fueron desplegados este viernes en la colonia Bella Vista de San Jacinto, al sur de San Salvador, para llevar a cabo un fuerte operativo en ese sector, que según revela una publicación de un periódico de circulación nacional, en ese lugar existe un alto nivel de vandalismo y sería territorio controlado por de la MS-13.

“Atendiendo las denuncias ciudadanas de aumento de vandalismo, recibidas redes sociales, desplegamos un operativo de 50 elementos en colonia Bella Vista, San Jacinto” publicó la PNC en su cuenta de Twitter en horas del medio día de este viernes.

FOTO: PNC/Diferentes áreas especializadas de la PNC recorren la zona de la colonia Bella Vista.

De acuerdo con la información de la PNC, en el procedimiento participaron elementos de los Grupos de Seguridad Pública Urbana, Sección Táctica Operativa (STO) y de Emergencias 911 quienes buscaron delincuentes que amedrentan a los habitantes del sector.

FOTO: PNC/Diferentes áreas especializadas de la PNC recorren la zona de la colonia Bella Vista.

Ayer el periódico Diario de Hoy, realizó una publicación que reveló que los Condominios Santa Marta Bella Vista es territorio controlado por la clica Harrison Locos Salvatrucha (HLS) de la MS-13, quienes a plena luz del día dejan ver su accionar y se jactan de tener contactos en la PNC; según fuentes de ese medio. Aseguran además que en la parte boscosa del sector hay un cementerio clandestino y que las personas que llevan allí ya no regresan.

FOTO: PNC/Diferentes áreas especializadas de la PNC recorren la zona de la colonia Bella Vista.

En ese mismo sector, el pasado 6 de abril fue capturado David Antonio López, alias “Cachetes” o “Cachetillo”, quien portaba un fusil M-16 A2, de los recortados, aparentemente en buen estado. La versión oficial en ese momento fue que “Cachetes” había atacado a balazos a un grupo de policías y que otros dos pandilleros huyeron con armas hacia las faldas del cerro San Jacinto. “Cachetillo” llevaba escondido esta arma en una funda para guitarra.

Los informante de ese mismo periódico incluso afirman que los pandilleros que controlan los Condominios Santa Marta Bella Vista fueron vistos cuando llevaban a un joven hacia una zona boscosa; luego vieron a otros dos pandilleros en la misma dirección con unos corvos, y de la víctima ya no se supo más.

Es por ello que la Policía hoy ha mantenido un fuerte operativo en ese lugar, verificando casa por casa y realizando registros preventivos individuales a personas del lugar, pero hasta en horas de la tarde no se reportaban capturas.

De acuerdo con la PNC, el operativo de cierre se extendió hasta las faldas del cerro San Jacinto, donde equipos de la STO verificaron que no hubieran delincuentes escondidos a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.