Rusia decretará 10 días no laborables para frenar el avance de la pandemia

Con el decreto los rusos no estarían obligados a trabajar del 1 al 10 de mayo para limitar los desplazamientos en el transporte público y reducir la circulación del virus.

0
580

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este viernes que apoyará una propuesta de la agencia sanitaria rusa para decretar diez días no laborables en este mes de mayo, con el fin de frenar la pandemia de coronavirus.

“Si creen que es necesario, firmaré hoy el decreto para imponer esos días feriados”, declaró Putin durante una reunión televisada esta mañana, cuando la jefa de la agencia sanitaria rusa le consultó si había considerado la medida que busca estabilizar la pandemia.

La propuesta busca convertir en jornadas no laborales los días situados entre dos feriados, concretamente los días del 3 al 8 de mayo. El 1, 2, 3, 8, 9 y 10 son ya feriados. Como resultado los rusos no estarían obligados a trabajar del 1 al 10 de mayo.

Anna Popova, directora de la agencia sanitaria rusa, Rospotrebnadzor, explicó que en Rusia la pandemia estaba retrocediendo, no obstante el ritmo de reducción de casos y decesos no ha sido tan rápido en las últimas semanas. “Estamos atascados y en algunas regiones (…) hay una tendencia que muestra que la situación podría complicarse”, dijo.

En ese sentido, en estos diez días no laborables se limitará el desplazamiento en el transporte público y por ende se reduciría la circulación del virus.

Hasta este viernes según los datos de mortalidad por covid-19 en Rusia, de acuerdo con el gobierno, había más de 107.000 decesos por coronavirus, pero la agencia de estadística, Rosstat, admitió que hubo 224.000 hasta febrero.