TRÁFICO: Paso cerrado sobre la alameda Juan Pablo II por protesta

Sindicalistas exigen el pago de cuotas laborales atrasadas por parte del edil Ernesto Muyshondt.

0
764

EL SALVADOR.- El paso vehicular sobre la alameda Juan Pablo II, frente a la alcaldía de San Salvador, se encuentra cerrado nuevamente la mañana de este viernes 23 de abril de 2021.

El cierre de la arteria se debe a una protesta que realizan sindicalistas que demandan el pago de cuotas retenidas por parte del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Fredy Aguilar Díaz, secretario del sindicato de alcaldía de San Salvador denunció que la alcaldía no les ha hecho efectivo un bono que los empleados debieron haber recibido en diciembre del año pasado. “Estos tres años de administración de Muyshondt ha sido una situación deplorable”, expresó Díaz.

La manifestantes se encuentra concentrados frente a la comuna, por lo que se ha bloqueado el carril que de Oriente conduce al Poniente.

En la marcha también participan miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) quienes acusan al alcalde saliente de apropiación, retención ilegal y malversación de las retenciones salariales de AFP e ISSS de los trabajadores, afectando a 4,500 empleados los afectados. 

La situación de tráfico es aún mayor debido a que se han unido miembros del sindicato de Trabajadores Independientes del Mercado La Tiendona, quienes denuncian problemas en la administración de dicho mercado.