Habilitan citas para vacunación contra el COVID-19 para mayores de 55 años

Según datos oficiales hasta este viernes, se han aplicado más de 650,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

0
665

EL SALVADOR.- A partir de este viernes 23 de abril de 2021 todas las personas mayores de 55 años puede hacer su cita para recibir la vacuna contra el Covid-19, así lo anunció anoche el presidente de la República, Nayib Bukele.

“¡Ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el #COVID19 para todos los mayores de 55 años!” escribió el mandatario en sus redes sociales cerca de las 8:00 de la noche.

A la par de este nuevo sector que comenzará a recibir la vacuna, también se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores, es decir, adultos mayores de 60, 70 y 80 años, personas con enfermedades degenerativas y el gremio periodístico.

Para agendar la cita de vacunación las personas deben ingresar al sitio web http://vacunacioncovid19.gob.sv o hacerlo a través de mensajes de texto al 6055-5555.

El jefe de Estado informó que poco a poco se irán agregando más grupos de personas hasta que toda la población reciba la vacuna. “¡De esta salimos todos juntos!” agregó.

Según datos oficiales hasta este viernes, se han aplicado más de 650,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, acreditado a la planificación flexible y buen manejo de la pandemia por parte del Gobierno, lo que permite al país ser líder en la región en la cantidad de dosis aplicadas per cápita.