Entrega de paquetes agrícolas iniciará el 27 de abril y se hará en 3 fases

De acuerdo con el ministro de Agricultura, cada productor agrícola recibirá 22 libras de semilla certificada de maíz H-59 y 100 libras de fertilizante 16-20-0.

0
1441

EL SALVADOR.- El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, confirmó este jueves que la entrega de paquetes agrícolas para agricultores iniciará el próximo martes 27 de abril, misma que se desarrollará en tres fases para evitar aglomeraciones.

De acuerdo con el ministro, cada productor agrícola recibirá 22 libras de semilla certificada de maíz H-59 y 100 libras de fertilizante 16-20-0.

  • La primera fase se llevará a cabo entre el 27 de abril al 8 de mayo en la zona occidental: Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate.
  • La segunda fase, del 1 al 12 de mayo en la zona central y paracentral: San Salvador, La Paz, La Libertad, Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas y San Vicente.
  • Y la tercera fase se ejecutará del 4 al 14 de mayo en los departamentos del oriente del país: Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán.

La entrega de estos paquetes se realizará en tres fases para “cumplir con el distanciamiento debido, para no crear aglomeraciones de personas y evitar contagios de covid-19”, dijo el ministro en conferencia de prensa en la que también participó el director general de Economía Agropecuaria, Manuel Ernesto Sosa.

Para consultar el lugar y la fecha en que cada agricultor deberá retirar su paquete, se debe hacer a través del WhatsApp 6100-1461, Messenger o a través de la página web http://paquetesagricolas.mag.gob.sv, con número de DUI.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería.