Entérese lo que hacía dos empleado de banco sin autorización de clientes, pero fueron detenidos

Los movimientos por los que es señalado Sorto ascienden a US$ 9,563.10 indicó la Fiscalía General de la República (FGR).

0
1167

EL SALVADOR.- Un empleado de una agencia bancaria fue capturado ayer por realizar acciones en contra de clientes sin autorización, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto detenido responde al nombre de Andy Wladimir Rezzio Sorto, quien según investigaciones, valiéndose de su función en una agencia bancaria, aperturó banca en línea sin autorización de un cliente, posteriormente transfirió capitales y realizó compras en internet.

Los movimientos por los que es señalado Sorto ascienden a US$ 9,563.10 indicó la Fiscalía General de la República (FGR).

En ese sentido, la FGR giró orden de captura en contra del mencionado, quien tendrá que responder por el delito de estafa informática.

Otro empleado bancario fue sido capturado también por orden de la Fiscalía al ser acusado de hurto por medios informáticos y manipulación fraudulenta de tarjetas inteligentes o instrumentos similares.

Según el Ministerio Público este sujeto identificado como Harold Omar Loucel Pimentel sustrajo la cantidad de $12 mil en perjuicio de varios clientes del banco.