FOTO: Actriz es condenada por posar desnuda con su hijo de 7 años y publicar la foto en redes

La foto fue publicada el 30 de junio del año pasado, cuando Brown celebró el séptimo cumpleaños de su hijo.

0
1517

Rosemond Alade Brown, también conocida como Akuapem Poloo, es una actriz africana que fue condenada a 90 días de prisión después de que un juzgado la encontrara culpable de un cargo de publicación de material obsceno y dos de violencia doméstica, en un caso que inició cuando publicó en sus redes sociales una foto desnuda junto a su hijo de 7 años.

La imagen estaba acompañada de un mensaje de cumpleaños. La foto fue publicada el 30 de junio del año pasado, cuando Brown celebró el séptimo cumpleaños de su hijo.

“Estoy desnuda frente a ti porque así es como te estaba dando a luz, así que en caso de que me encuentres tirada en algún lado, no pases de largo, pero mírame como tu mamá quien te trajo a la vida” decía el mensaje que acompañaba a la imagen.

Rosemond vive en Ghana, un país con fuertes leyes sobre el contenido explícito que las autoridades justifican en el respeto por la moral nacional. La fiscalía dijo que el comportamiento de la imputada menoscaba la dignidad de su hijo, entre otros.

El tribunal sostuvo que era necesario frenar la prevalencia de publicaciones de material con el potencial de corromper la moral pública en el país y que afectaba el interés superior de los niños, el derecho a la privacidad y la dignidad, así como la imagen moral del país, informaron medios locales.

Inicialmente la actriz se había declarado inocente de los cargos cuando fue procesada por primera vez en noviembre del año pasado, pero luego cambió su declaración de culpabilidad el 14 de abril de este año.

Después de declararse culpable, el tribunal aplazó su sentencia y la puso bajo custodia policial para que se le realizara una prueba de embarazo. Esto es algo mandatorio legalmente en Ghana, cuyas leyes establecen que cuando una mujer es condenada por un delito no punible con la pena capital, el Tribunal ordenará que se le realice una prueba de embarazo a menos que tenga motivos razonables para creer que la mujer es posmenopáusica. Como la prueba salió negativa, la condena quedó firme.

“Al tribunal le molesta que publiquen fotos de desnudos en las redes sociales. No hay duda de que, aparte del cáncer de la violación, la profanación, la agresión física, la publicación de materiales obscenos va en aumento. Existe, por lo tanto, la necesidad de defender nuestros valores sociales y lidiar con este cáncer. El interés superior del niño será la principal preocupación de la corte”, dijo la jueza Christiana Cann cuando tomó su decisión.