Apex Legends, rival de Fortnite, se prepara para conquistar a los celulares

Los desarrolladores prometen “optimizaciones que dan como resultado el combate más avanzado disponible en un teléfono”.

0
669

El anuncio se hizo esperar, pero llegó: Apex Legends, un videojuego de supervivencia que compite con Fortnite: Battle Royale, tendrá su versión para dispositivos móviles. La noticia fue compartida por EA y Respawn Entertainment, responsables del título de acción.

El juego se lanzó originalmente en febrero de 2019 y por entonces generó una sorpresa en la escena gamer debido a sus muchas similitudes con Fortnite y, además, por la presencia de Electronic Arts como sustento, un verdadero peso pesado de la industria. Igual que el videogame de Epic, se descarga en forma gratuita. También en sintonía con aquel título, la misión es sobrevivir, es decir, ser el último que quede en pie.

Apex Legends se lanzó en primera instancia para las consolas PS4 y Xbox One, además de en PC, y más tarde llegó a Nintendo Switch. En ese camino, muchos jugadores esperaron con ansias la llegada del jueguito a los celulares, en una movida similar a la que realizó Fortnite hace algunos años.

La ahora confirmada versión móvil de Apex Legends estuvo siendo “cocinada” durante un tiempo. A principios de 2020, EA había dicho que estaba trabajando en el juego. Incluso en mayo de 2019 los desarrolladores habían entregado indicios de ese desarrollo. Luego EA se asoció con una empresa de China con el fin de crear una edición del videojuego para aquel país, además de una variante para celulares y tablets. Por entonces se estimó que iOS y Android serían parte del plan.

Apex Legends Mobile: los detalles

Naturalmente, el juego fue diseñado en específico para las pantallas táctiles. Chad Grenier, director del proyecto, dijo que la versión para equipos móviles llega con “optimizaciones cuidadosas que dan como resultado el combate más avanzado disponible en un teléfono”.

Tal como señalan en Engadget, hay que tener en cuenta que igual que ocurre en otros juegos como PUBG Mobile y Call of Duty Mobile (títulos de disparos que también se adaptaron a los móviles) la versión para celulares está completamente separada de la entrega original. Esto quiere decir que con esa edición no se podrá jugar con usuarios que están compitiendo en consolas o PC.

¿Cuándo se lanzará Apex Legends MobileDesde Respawn informaron que las primeras pruebas (en beta) se llevarán a cabo en algunas regiones a fines de este mes de Abril, entre un grupo selecto de jugadores. Se espera que luego de los testeos la app tenga su esperado lanzamiento general en iOS y Android.

Igual que el Apex Legends original, la variante móvil se descargará en forma gratuita e incluirá microtransacciones durante la aventura.