Presidente de México recibe la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19

"Hago de nuevo un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos. No duele la vacuna", aseguró AMLO.

0
509

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El mandatario mexicano recibió la aplicación del fármaco ante las cámaras para hacer un llamado a los adultos mayores a que se vacunen.

“Hago de nuevo un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos. No duele la vacuna”, aseguró durante la conferencia de prensa matutina de este martes.

“Nosotros estamos seguros que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves, que estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas”, afirmó.

La inmunización del mandatario se produce dos semanas después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmara que había encontrado un “posible vínculo” de esta vacuna con efectos secundarios “muy raros” de coagulación de la sangre, aunque la autoridad sanitaria concluía que los beneficios de su administración superan ampliamente los riesgos.

Hasta el momento, México ha suministrado 14,5 millones de dosis de diferentes vacunas contra el covid-19 a la población en un momento en que la Secretaría de Salud reporta un aumento en el número de contagios en 10 entidades federativas del país.

Estos 10 estados son: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

Desde el inicio de la pandemia, México acumula más de 2,3 millones de contagios y 212.466 fallecidos confirmados.